pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Máxima tensión en Qatar: un hincha se metió a la cancha con una bandera LGBT en el partido Portugal-Uruguay

El hombre fue retirado del estadio por guardias de seguridad.



Un momento de máxima tensión se vivió durante el partido que Portugal y Uruguay juegan en Lusail por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Un fanático se metió al campo de juego con una bandera con los colores LGBT, algo que está expresamente prohibido en el país anfitrión.

La secuencia ocurrió a los cinco minutos del segundo tiempo. Un fanático ingresó a la cancha flameando la bandera arcoírir que representa al colectivo LGBT. También llevaba puesta una remera que en el pecho llevaba el logo de Superman y debajo decía “Salven a Ucrania”. En la espalda, en tanto, llevaba el mensaje: “Respeto por las mujeres iraníes”.

Rápidamente, el joven fue interceptado por guardias de seguridad y retirado del campo de juego. El episodio no fue difundido por la transmisión oficial del partido en TV, pero las imágenes tomaron gran notoriedad en las redes sociales.

 REUTERS/Molly Darlington

En Qatar no se puede exhibir la bandera LGBT

A la prohibición del sexo fuera del matrimonio y de la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo durante el Mundial Qatar 2022 se le suma que está prohibido flamear la bandera LGBT.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’', dijo el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari en una entrevista con la agencia AP en abril pasado.

Y, en ese sentido, agregó: “Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo... Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: `Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’'’.

Un aficionado irrumpe en la cancha con la bandera arcoíris durante el partido del Grupo H entre Portugal y Uruguay, el lunes 28 de noviembre de 2022, en Lusail, Qatar. (AP Foto/Abbie Parr)

Qatar y el trato hacia la comunidad LGBTIQ+

La homosexualidad es ilegal en este país del Golfo, pero los organizadores de la Copa del Mundo han tratado de calmar la situación asegurando que las parejas homosexuales no serán molestadas durante el torneo.

Sobre los derechos LGBTQ+, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró días atrás que las autoridades qataríes habían dado la garantía de que “todo el mundo será bienvenido” durante el torneo. “Si alguien dice lo contrario, no es la opinión del país y no es la opinión de la FIFA”, añadió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer