pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


TOCARÁN BILLORDO, GUILLOTINA, NAIFF Y TIRAPIEDRA; ADEMÁS HABRÁ LECTURA DE POESÍA

Indie Fest 2023 - Segunda Edición

* Por Héctor Washington



A la luz de los acontecimientos a nivel artístico en que se mueve el mundo, la tarea de categorizar las expresiones dentro de los límites del indie resulta cada vez más ardua -y también más vana-. Más allá de la pretendida contracultura de la masificación, el mercantilismo y las gafapastas primigenias, hablamos en general de una subcultura que se mueve en la autogestión de sus propias manifestaciones. Lejos de una estética que las agrupe en los agolpados pasadizos de los géneros artísticos, sus expresiones prefieren mantenerse a raya con la independencia en cada evento que organizan.

Así lo entiende en Formosa un grupo de jóvenes artistas y ges­tores inquietos que decidieron llevar a cabo la segunda edición del Indie Fest el próximo 31 de marzo en “Calle 2” (Belgrano 345), un reducto cultural ya habitual en la ciudad donde suelen congregarse bandas en vivo, DJs, poetas, freestylers y performers en este tipo de eventos que concitan cada vez mayor interés del público.

Julieta Castañeda, una de las organizadoras de este Indie Fest, en diálogo con Cronopio, manifestó que el encuentro “nació como un proyecto que empezamos con Luis Benítez, de (la banda) ‘Tirapiedra’; con él empezamos a cranear este tipo de encuentros de música indie junto con poesía. El primer Indie Fest nació el año pasado, también en ‘Calle 2’. Este año contamos con la presencia de Billordo -un músico de La Plata que recorre el mundo con su guitarra, que está haciendo una gira mundial y pasa por Formosa-; también vamos a combinar poesía, stand up y música con bandas nuevas”, anticipó. Además de Billordo, en esta edición actuarán Guillotina, Tirapiedra y Naiff, con musicalización de Vico. Entre los poetas que participarán de la ronda de lectura se encuentran Ariana Cabezas, David Galeano, Ocho, Casandra Morell y Eugenio Garay, entre otros.

“Estamos muy contentos y muy entusiasmados por esta fecha, y es muy importante que se apoyen estos movimientos. Los esperamos a todos el 31 de marzo, a partir de las 20 horas. Es­peremos que sea un éxito”, auguró Julieta, que además de poeta, integra la banda Naiff junto a Arístides Martínez, Coche Morales y Chester.

Consultada acerca de la autogestión de este tipo de espacios artísticos y de la importancia que revisten en el ecosistema cultural local, Julieta ponderó su sostenimiento en el tiempo por la posibilidad que significan para los artistas a la hora de expresar sus inquietudes estéticas. En este sentido, aseguró: “Nosotros vemos que este tipo de espacios autogestivos son muy importantes y creemos que se tienen que seguir explotando, porque de esa manera se les da lugar a todos los artistas que no tienen una voz o que no tienen la po­sibilidad de mostrar lo que hacen, ya sean feriantes, standuperos, poetas, músicos… Así que es muy importante también encontrar lugares donde nos den los espacios y podamos hacer esto, con el poco presupuesto que tenemos pero con mucho corazón y amor por el arte”, finalizó, reiterando la invitación para este evento que brinda apenas una pincelada del amplio espectro cultural independiente local.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer