pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Federal A

El “Sol” brilló en La Fortaleza



De local y ante su gente, Sol de América le ganó 2-0 a San Martín y se quedó con el primer cruce de la temporada entre los equipos formoseños en el Torneo Federal A, que otorgará un ascenso directo a la Primera Nacional

Y el primero fue para el Solense. Los del barrio San Miguel se hicieron fuertes en su estadio para lograr un triunfo importante sobre el Franjeado para quedar a tiro de la punta en la segunda colocación con seis puntos, tres de Sarmiento de Resistencia que tiene puntaje ideal en la Zona D.

Por su parte, el conjunto del San Francisco perdió por segunda ocasión en el certamen y penúltimo en la tabla de posiciones con sólo una unidad.

Sol de América hizo un gran segundo tiempo y destrabó un partido que en el inicio fue complicado, con un San Martín que empezó mejor pero que con el correr de los minutos se fue desdibujando, sobre todo con el primer gol del local que llegó gracias a un zapatazo de José Romero a los 53 minutos, que nada pudo hacer David Correa y sólo se quedó parado para ver como la pelota ingresaba al fondo de la red.

Entonado, el elenco dirigido por Marcelo Bonetto fue por más y a los 59’ se encontró con la posibilidad de un penal, cometido por Sebastián Garay, que había ingresado minutos antes, sobre Ozurak al llegar tarde a la pelota.

El mismo delantero se hizo cargo de la pena máxima. Si bien Correa adivinó la intención de Ozurak, su potente disparo a la derecha dejó sin opciones al arquero y estiró la diferencia en el marcador.

La última media hora, San Martín intentó por todos los medios descontar, pero no le encontró la vuelta. Pablo Cravero conectó de cabeza a la salida de un tiro libre, pero Eduardo Flores tuvo los reflejos necesarios para sacar el esférico al córner a los 60’.

A los 82’ y 85’, Ramón Ledesma y Rodrigo Bernal tuvieron su chance, pero ambos tiros se fueron desviados para la tranquilidad del dueño de casa que tras perder a Osurak por lesión perdió terreno en el campo, pero se las arregló para cuidar bien la ventaja que sacó.

San Martín tuvo algunas aproximaciones más, pero no fue efectivo. Todo lo bueno que hizo en la primera parte, desde el pie de Ariel Vega sobre todo (tuvo su chance a los 35’ con un remate de derecha al ángulo que tapó bien Flores).

Sol de América también había tenido sus intentos, pero agarró confianza recién en el complemento con un juego colectivo destacable y buenas individualidades para sacar adelante el pleito.

Ahora, el Solense volverá a ser local el fin de semana que viene por la fecha 4 ante Gimnasia y Tiro de Salta; mientras que el Franjeado deberá barajar y dar de nuevo en un duelo clave con 9 de Julio, el último del grupo, para tomar algo de aire.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer