pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Liga Nacional

Encontró lo que buscaba



En Mar del Plata, La Unión de Formosa le ganó a Peñarol por 79 a 72 y con esta victoria se metió entre los doce mejores de la Liga, teniendo así lugar en la instancia de playoffs.

Durante todo este 2023 La Unión de Formosa fue por la misión de hacerse un espacio entre los doce mejores de la competencia. Fue obteniendo resultados en enero y en febrero, comenzando con una localía que al fin pudo hacer fuerte -solo cayó en el Cincuentenario con Quimsa- y más algunos éxitos que llegaron fuera de casa -incluyendo los dos de esta gira que completó en Mar del Plata- al fin pudo trepar al duodécimo puesto. Claro, no es algo definitivo, queda la recta final de la fase regular que exige mantener lo conseguido, pero el haber podido finalmente meterse en ese lugar le da al equipo un extra de gran valor para lo que queda.

En Mar del Plata se cerró su última gira de tres partidos que había comenzado con una muy dura derrota ante Ferro. Se repuso venciendo a San Lorenzo y la escala con Peñarol era vital, porque con otros resultados que se fueron dando, de los rivales directos, dependía de sí mismo para acomodarse en zona de playoffs.

En el triunfo ante Peñarol, los dirigidos por Sebastián Ginóbili finalizaron con cuatro jugadores en dos dígitos -Michael Henry 17, Iván Basualdo 15 y 10 rebotes, Thomas Cooper 14 y Franco Vieta 11-. Peñarol en el tercer cuarto perdió por lesión al base Bruno Sansimoni -se agregó a la baja del experimentado pívot Al Thornton- y tuvo en Jerome Jordan -18- y Pablo Alderete -15- a sus principales anotadores.

La Unión controló gran parte del trámite y en su peor momento supo cómo salir del encierro. De movida partió en dos a un errático Peñarol -3/29 triples en 40 minutos- y antes de concluir el tramo inicial tomó 12 de ventaja -19 a 7-.

De todos modos, el elenco marplatense peleó a su manera, cerró el primer tiempo en partido -32 a 29 abajo- y se adelantó por primera vez cuando promediaba el tercer capítulo -llegó a ganar por un triple- a partir de Jordan y Alderete, aunque duró poco, Sansimoni salió por lesión en un pie y La Unión volvió a la escena con más juego, recuperó los 12 de luz de la mano de Henry y Basualdo -61 a 49- y en el último amplió hasta 15 -73 a 58-. Incluso quedó un último espacio para el suspenso porque con menos de 2 minutos de acción el local se acomodó a 5. Pero La Unión armó un mini parcial de 4 a 0 con dos libres de Basualdo y un doble de Cooper para que no quede ningún factor dando vueltas que conspire contra su victoria.

Síntesis

Peñarol 72
Sansimoni 9
Defelippo 6
Monacchi 6
Cardo 0
Jordan 18 (fi)
Valinotti 6
Alderete 15
A. Cáffaro 10
Tolosa 2
DT: A. Capella
La Unión de Formosa 79
Herring 7
Saglietti 5
Cooper 14
Henry 17
Basualdo 15 (fi)
F. Vieta 11
Alonso 3
Aliende 2
Efambé 1
Hill-Mais 4
DT: S. Ginóbili.
Árbitros: P. Estévez, F. Sampietro y E Sánchez.
Parciales: 13-21, 29-32, 49-61.
Por cuartos: 13-21, 16-11, 20-29 y 23-18.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer