pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


De la mano de Guauchos y Altamirano llega el Circuito Cultural Guaraní a Formosa

Será el próximo sábado a partir de las 23:30 hs en Domingo Matheu 855



Guauchos, una de las bandas más destacadas de la movida folk rock de Formosa a nivel nacional, y Altamirano, una conocida banda de la República del Paraguay se presentarán el el sábado 15 en un conocido pub de nuestra capital, ubicado en la calle Domingo Matheu 855, como parte del Circuito Cultural Guaraní 2023.

Este Circuito Cultural cumplirá su primera etapa con este evento, y continuará con próximas fechas en las que participaran otras bandas del norte, por diferentes puntos del país.

En relación a esto, Juanma Ramírez miembro de Guauchos, explicó a Cronopio que esta movida “nació de la unión de diferentes agentes culturales que estamos empujando”, y que esto sirva para “contar las cosas y puntos comunes que tenemos entre los artistas”. El Circuito Cultural Guaraní es una asociación internacional de productores y gestores culturales de América Latina unidos para promocionar y preservar los diálogos regionales además de fomentar la valoración del patrimonio cultural de la región.

El Tour que propone este Circuito Cultural– que inicia el 10 de julio en La Plata y termina el 16 de septiembre en Asunción- tendrá a diversas bandas, solistas y djs

de toda la región. Este ciclo de conciertos itinerante que pone a circular a algunas de las bandas más importantes de la región por un corredor cultural unirá Asunción con Buenos Aires, Posadas, Rosario, Formosa, Corrientes, Resistencia y La Plata.

Entre las bandas más destacadas de la región que participaran de los diversos tramos del tour se encuentran: Altamirano, Guauchos, Salamandra, Villagrán Bolaños,Funk Chula, Sobre Ondas, Sari Carri, Negroovs, La Murga, Caraguatá, La Chula, Rocio Lens entre muchos otras y los Djs Ana Caona, DJ KAMBA, Ndaipori Selector, Lauritacks, Gutten Selector, Dj GUstavo Galarza Dj Paoki, VJ Fakin Torres Todos ellos oriundos de Paraguay y el Litoral Argentino.

“La idea es terminar en un recital que se llevará a cabo en Asunción y que se llama “Reciclarte”, que va a ser como el resumen de estas pequeñas giras”, dijo Ramírez.

En ese sentido, aseguró que durante la pandemia se pudo rever la importancia de las artes en la vida de las personas, entre ellas la música, y por esto, Guauchos vuelve a la movida tras un parate importante que se venía dando.

Así también, en lo que a Guauchos respecta destacó que la gira iniciará con la banda de folk rock visitando varios puntos del país como ser “Otra Casa” en La Plata el día 12 de julio, “Niceto Club” en Buenos Aires el 13, “La Sala de Las Artes” en Rosario el día 14 y finaliza el sábado 15 en Formosa, pero advirtió que esto es solo el inicio de una serie de fechas.

“La idea es iniciar espacios para artistas nuevos, gente que está junto con nosotros recorriendo el camino. La idea es que sean diferentes espacios, pero después ir rotando por diferentes escenarios”, destacó.

Entradas

En otro tramo del dialogo con Cronopio, Ramírez recordó que las entradas anticipadas estarán disponibles en Punto Norte (España y Sarmiento) de 10 a 22:30 hs y en la boletería del Pub de 17 a 21 hs. También hay servicio de entradas online en alpogo.com.

“A parte de las dos bandas, estaremos acompañados de dos DJ de Paraguay y la idea es pasarla bien, porque la noche será larga. Buscamos difundir y hacer cultura, que la gente pueda conocer nuevos artistas”, afirmó, agregando que “también buscamos abrir nuevos espacios, y no descartamos recorrer el interior provincial”, recalcó.

Además, se resaltó la importancia de Formosa como punto cultural, ya que “somos clave” por estar en la frontera.

“Somos clave para toda esta asociación, estuvimos hablando con productores de Brasil, con productores de Chile de Uruguay, y hasta para artistas de Buenos Aires, que actualmente llegan hasta acá, y pasan en combi la frontera, puedan participar de algún evento acá”, dijo.

Guauchos

En referencia a la banda formoseña, Ramírez recordó que el grupo se reúne este 2023, luego de un breve impasse, para proponer un camino a un reencuentro lleno de nuevas canciones y con una formación renovada.

Formado en 2007 el grupo cosechó solo elogios para todo su vasto recorrido por los principales festivales de la Argentina. Con la idea de abrir su recorrido hacia Latinoamérica, el grupo, estará estrenando canciones nuevas en vivo.

Altamirano

Para finalizar, habló de la llegada de Altamirano, esta banda del vecino país. Que es el proyecto musical de Patrick Altamirano (Ex Vocalista de la mítica banda paraguaya Revolver) que, como compositor, comunicador y director del sello Discográfico Deelepe Records ha logrado posicionarse como un artista gestor multiplataforma que logró a pura creatividad ser el referente de un antagonismo creativo en la escena paraguaya.

Desde abril de 2022 se encuentra difundiendo su nuevo Álbum Jopara Parlante.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer