pixel facebook
Jueves 20 de Junio de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Los ganadores del concurso literario organizado por la Asociación Italiana recibieron sus premios

La organización del certamen recibió más de 80 trabajos de escritores de Formosa y otras provincias



Los doce ganadores del concurso literario “Luigi Pirandello” que organizó la Asociación Italiana de Formosa en su 126 aniversario recibieron sus premios y distinciones el viernes a la noche en la sede de la entidad por avenida 25 de Mayo. El certamen destinado a personas mayores de 13 años convocó a más de 80 trabajos de escritores de Formosa y otras provincias. Facundo Perkins de El Quebracho se llevó el primer lugar en la categoría “relato” para adultos.

Vanina Rojas, responsable de la coordinación del concurso, mencionó que la propuesta artística tuvo una importante participación de escritores de la ciudad de Formosa, localidades del interior e incluso provincias como Córdoba, Chaco y Buenos Aires.

“El primer concurso literario fue organizado por la Asociación Italiana en el marco de las actividades por su 126 aniversario de historia institucional en Formosa. La convocatoria fue para jóvenes de 13 a 18 años en una categoría y adultos sin límite de edad para las disciplinas de poema, relato y cuento con temática libre”, detalló.

Luego de la etapa de recepción de trabajos y evaluación de los escritos a través de un jurado designado por la organización, el viernes a las 20 en la sede de la Asociación inició el acto de entrega de certificados para los doce ganadores y distinguidos del certamen.

“Superó nuestras expectativas. Recibimos más de 80 trabajos en total. Si bien es la primera vez y tuvimos algunas cuestiones por corregir y resolver en el proceso, valoramos la participación de los talentosos escritores que tenemos escondidos en la provincia y rescatamos el espacio y la oportunidad que se les brindó para que muestren sus obras”, agregó Rojas.

Premiados

Según su descripción, el primer lugar en el género Relato para adultos quedó para el oriundo de El Quebracho, Facundo Perkins, en tanto que el segundo puesto fue para Miguel Ángel Vidaurre de la localidad chaqueña de Castelli, con una mención de honor para Estela María Angulo.

Los premiados en la categoría Poema para adultos fueron (1°) Ana María Angulo con el título de la obra “La magia del fuego”, Rocío Robledo con “Amor Infierno” y la distinción especial para Facundo Perkins.

En jóvenes de 13 a 18 años, el concurso para el género Cuento fue ganado por Pablo Bautista de Las Toscas, Santa Fe; mientras que el segundo lugar quedó en manos de Bautista Efraín Rodríguez. En tanto, en el rubro Poema Joven el máximo galardón fue para Paula Silguero Schmidt, secundada por Letizia Servin.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer