pixel facebook
Viernes 08 de Diciembre de 2023

22 ° C Clima

Logo Editorial


Liga Argentina

Otra caída en tie break



Policial sufrió su segunda derrota en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) tras perder 2-3 (parciales de 19-25, 25-18, 25-23, 19-25 y 15-17) con San Lorenzo en el marco del Tour 1 que se jugó en Buenos Aires

Cuatro partidos -en el Polideportivo Roberto Pando- cerraron la última jornada del primer tour de la competencia nacional que tendrá siete tours en total durante la fase regular. Monteros Vóley, River Plate, Ciudad Vóley y San Lorenzo terminaron el fin de semana de la mejor manera.

San Lorenzo, el local, se enfrentó a Policial de Formosa en el último compromiso del domingo. En un encuentro muy entretenido y cambiante, “Los Matadores” se quedaron con el triunfo por 3-2 tras dos horas y 28 minutos de acción. Gerónimo Elgueta fue el máximo anotador del partido con 26, mientras que Cristian Corvalán y Agustín Cáceres fueron los que más anotaron para el anfitrión con 19 cada uno.

Para el conjunto de Martín López -ganador de la Supercopa ACLAV- se trató de su segunda caída en este comienzo del campeonato 2023-24 ya que anteriormente perdió con Boca Juniors, y también por la vía del tie break. En su debut, la Marea Azul había superado a Once Unidos (3-1).

La actividad del día inició con Defensores de Banfield, que fue de menor a mayor y jugó un gran partido ante Monteros, pero no le alcanzó. El equipo tucumano se quedó con la victoria por 3-1 con parciales de 25-21, 25-11, 17-25 y 28-26. Wilson Acosta fue el máximo anotador con 23 puntos y el capitán del Naranja, Lucas Frontini, fue el que más marcó para su equipo con 20.

En el segundo turno, River le ganó a Tucumán de Gimnasia por 3-1 con parciales de 25-19, 28-30, 25-17 y 25-20 y se quedó con el segundo triunfo de este tour. Jorge López, del equipo tucumano, fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, seguido de Pablo Denis Cabañas que marcó 22 para el elenco de Núñez.

Ciudad y Boca se enfrentaron en el tercer duelo. El último campeón de la Liga venció por 3-1 (25-17, 23-25, 25-14 y 25-20) al equipo de Marcelo Gigante que cerró su participación en el tour con un triunfo y dos derrotas. Vicente Parraguirre fue el máximo anotador del partido con 24, seguido de Juan Manuel Mangini que marcó 18 para el xeneize.

De esta manera culminó la primera parada después de jugarse 15 partidos que inauguraron la LVA. “Muni” quedó como líder con puntaje ideal después de haber ganado los tres partidos que disputó, seguido por San Lorenzo y River Plate que ganaron dos de los tres compromisos que tuvieron y quedaron en el segundo lugar con seis unidades. UPCN San Juan también ganó los dos encuentros que jugó y junto al último campeón de la Liga son los únicos invictos del torneo. Sumó 5 tantos, al igual que Policial.

Siguen: Monteros (4); Obras de San Juan y Defe de Banfield (3); Once Unidos y Boca (2), y Tucumán de Gimnasia (0).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2023 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer