pixel facebook
Martes 05 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Regional

Tiene su oportunidad



Esta tarde a las 18, en la ciudad cordobesa de San Francisco, defensores de Formosa enfrenta a Gutiérrez de Mendoza por uno de los ascensos al Federal A

Llegó adonde quería el elenco de Formosa. Después de la fase de grupos de este torneo y de los mano a mano que fue superando, un par de ellos con la carga extra de la definición desde el punto del penal, se metió en la final y hoy a las 18 puede convertirse en el tercer equipo de Formosa para la temporada 2024/25 del Federal A.

El elenco Policial jugará hoy ante Gutiérrez de Mendoza en cancha neutral, una final aun único encuentro. El campo de juegos de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba es el escenario con un extra que vale tener presente: en esta semana previa a las finales el Consejo Federal anunció que habrá un ascenso más. Es decir que suben los cuatro que hoy ganen las cuatro finales pero los cuatro perdedores tendrán una oportunidad más. Claro que es una situación que comenzará a ganar importancia con las finales resueltas, hoy el único objetivo es este mano a mano de 90 minutos en suelo cordobés. Vale marcar que en caso de igualdad en el tiempo reglamentario el ganador surgirá de la definición desde el punto penal.

El Regional Amateur se inició durante octubre pasado y fueron 376 clubes los que formaron parte del mismo. El programa de las finales, a partido único y en cancha neutral, es el siguiente: A las 18 Gutiérrez (Mendoza)-Defensores de Formosa, en Sportivo Belgrano (Lucas Gómez será el árbitro); Camioneros-Kimberley de Mar del Plata, en Arsenal de Sarandí (Matías Carpio Billione) y Deportivo Rincón de los Sauces-Colón de San Justo, en Estudiantes de Río Cuarto (Luis Martínez). A las 18.30 Sarmiento de La Banda-Altos Hornos Zapla de Jujuy, en Bicentenario de Catamarca (Fernando Rekers).

El Torneo Federal A 2024 –donde ya están San Martín y Sol de América- contará con la participación de 38 clubes divididos por región en dos zonas de 10 y otras dos de 9.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer