pixel facebook
Lunes 22 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Ahora sólo falta jugar

San Martín debutará como local y Sol de América de visitante en la próxima temporada del Torneo Federal A, que se pondrá en marcha el 24 de marzo. Ambos forman parte de la Zona 4 y la novedad es que la primera fase esta vez sólo tendrá dos ruedas



Comenzó la cuenta regresiva para otra edición del torneo de la tercera categoría del fútbol argentino, donde Formosa contará con San Martín y Sol de América como sus representantes y, como era de esperar, volverán a compartir grupo en un año que trae algunas modificaciones en cuanto al sistema de disputa respecto al anterior.

El “Franjeado” tendrá su debut como local en el estadio “17 de Octubre” frente a Unión de Sunchales, uno que no estuvo en el grupo el certamen anterior; mientras que Sol deberá visitar a Sarmiento de Resistencia.

Los otros integrantes de lo que será la Zona 4 serán Sarmiento de La Banda (recientemente ascendido), Boca Unidos de Corrientes, Crucero del Norte de Posadas y los elencos salteños de Juventud Antoniana y Central Norte. Respecto del año pasado no estará 9 de Julio de Rafaela, que ahora fue ubicado en la Zona 3.

El primer duelo entre equipos formoseños no tardará en darse ya que de acuerdo al fixture que se dio a conocer; esto ocurrirá en la segunda fecha prevista para el 31 de marzo y será en el estadio del solense, para volver a cruzarse el 26 de mayo por la undécima fecha en el barrio San Francisco.

Para las fechas restantes hasta el cierre de la primera rueda, los partidos que jugarán los equipos formoseños serán: tercera fecha – 7 de abril: Sarmiento de Resistencia vs. Sol de América y San Martín vs. Crucero del Norte; cuarta fecha – 14 de abril: Juventud Antoniana vs. San Martín y Sol de América vs. Central Norte; quinta fecha – 21 de abril: Boca Unidos vs. Sol de América y San Martín vs. Sarmiento de Resistencia.

Sexta fecha – 28 de abril: Sol de América vs. Unión de Sunchales y San Martín, libre; séptima fecha – 5 de mayo: Sarmiento de La Banda vs. San Martín y Sol de América, libre; octava fecha – 11 de mayo: San Martín vs. Central Norte y Crucero del Norte vs. Sol de América; novena fecha - 15 de mayo: Sol de América vs. Juventud Antoniana y Boca Unidos vs. San Martín.

La segunda fase arrancará el 19 de mayo y se extenderá hasta el 14 de julio.

Los nueve equipos competirán a dos ruedas y los cuatro mejores avanzarán a la segunda fase por el ascenso directo. Ya en la segunda fase se armará una zona de nueve equipos (a una sola rueda) y los dos primeros clasificarán a semifinales.

Los que terminen del quinto al noveno puesto en la fase regular (la primera) jugarán la fase Reválida y tendrán la chance (si clasifican en la segunda fase y luego avanzan cinco “mano a mano”) de llegar al partido decisivo contra un equipo de la Primera B Metropolitana por el “medio ascenso” restante.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer