pixel facebook
Lunes 22 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Con la vuelta de los seleccionados, Boca define los últimos detalles del once ante San Lorenzo

Advíncula y Medina se sumaron al grupo este jueves y, si bien Diego Martínez mezcló y no dio indicios en la práctica, ambos se perfilan para volver a la titularidad en el clásico.



Con el plantel prácticamente completo tras el fin de la fecha FIFA (solo falta que se reincorpore Norberto Briasco mañana), ahora sí Diego Martínez ya empieza a darle forma al equipo que tiene en mente para ir en busca de los tres puntos frente a San Lorenzo, este sábado, es una Bombonera que promete estar repleta. Con tan solo tres fechas por delante, además del postergado con Estudiantes, el Xeneize se juega mucho en el clásico y por lo tanto el DT pondrá a sus mejores soldados.

Si bien en el entrenamiento matutino en Ezeiza mezcló y no dio indicios de lo que será la formación, con las vueltas de Luis Advíncula y Cristian Medina (también se sumó Nicolás Valentini) todo hace pensar que ambos volverán a la titularidad de encontrarse físicamente al ciento por ciento. A priori, el Rajo reemplazaría a Jabes Saralegui para que Lucas Blondel trepe como volante en el sector derecho, mientras que el pibe de la Selección Argentina Sub-23 se metería por Vicente Taborda.

Asimismo, se perfila un tercer cambio en relación a los once que vienen de golear 3-0 a Central Norte en el debut en la Copa Argentina: Cristian Lema ocuparía el lugar de Aaron Anselmino para compartir dupla central con Marco Rojo por primera vez desde que llegó a Boca.

Entrenamiento de Boca
Diego Martínez dando indicaciones, junto a Cavani y Equi Fernández, en la práctica de Boca. (BocaJrsOficial)

Por el lado de las dudas, aparece el puesto del arquero y del segundo punta: Sin Sergio Romero, la batalla en el arco se la dirime entre el juvenil Leandro Brey, que fue titular en el último cotejo, y Javier García; en cuanto al acompañante de Edinson Cavani, el DT debe definir si mantiene a Miguel Merentiel para jugar con doble nueve o si se inclina por un ladero más rápido y menos centralizado como Luca Langoni. Seguramente el viernes Martínez pare el equipo titular para disipar estas incógnitas y ya tener todo confirmado a horas del clásico.

La probable formación de Boca vs. San Lorenzo, por la Copa de la Liga

Leandro Brey o Javier García; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel o Luca Langoni y Edinson Cavani.

Romero y Figal, las dos bajas sensibles que tendrá Boca

Sergio Romero, quien padece una inflamación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, y Nicolás Figal, que sufrió el esguince el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, todavía siguen trabajando aparte y no llegarán en óptimas condiciones para el sábado. Lo positivo según cuentan en Boca predio es que evolucionan muy bien y pronto podrán regresar.


Fuente: tycsports.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer