pixel facebook
Lunes 22 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Boca se quedó con el clásico ante San Lorenzo y se metió en zona de clasificación en la Copa de la Liga

El Xeneize le ganó 2-1 al Ciclón por la fecha 12 y se acomodó cuarto en la Zona B, aún con chances de pasar a cuartos de final. Reviví lo mejor de un partidazo.



Boca le ganó 2-1 a San Lorenzo, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional 2024. Antes del debut en las copas internacionales, el Xeneize se lo pudo dar vuelta al Ciclón gracias a los goles de Cavani y Merentiel y se acomodó en la cuarta posición de la Zona B, dentro de los que estarían pasando a cuartos de final del certamen. Bareiro había abierto el marcador picando un penal para la visita.

El clásico en La Bombonera arrancó con todo. Primero lo tuvo Boca, con una peinada de Cavani y un remate de Rojo dentro del área que tapó muy bien Altamirano. Luego, cuando apenas corría el minuto seis de la primera etapa, Lema agarró en el área a Bareiro y Arasa no dudó: penal. El paraguayo se hizo cargo y ¡lo picó! para poner 1-0 arriba a San Lorenzo.

Boca mejoró y tuvo chances de empatarlo, pero recién lo logró sobre el final de la primera parte. Equi Fernández la filtró para Zenón, este para Medina, quien tocó de primera para Cavani y el uruguayo la mandó a guardar. Golazo del Xeneize para poner el 1-1 en La Bombonera.

A casi cinco minutos para el final del encuentro, el equipo de Diego Martínez lo dio vuelta: una gran pared entre Zenón y Benedetto terminó en una asistencia del ex-Unión para Merentiel, quien solo tuvo que empujarla abajo del arco.

Fue victoria 2-1 para Boca en un clásico que tuvo de todo y que le sirve para seguir con chances concretas de clasificar a cuartos de final de la Copa LPF, ya que quedó cuarto en la Zona B con 19 puntos. Por su parte, San Lorenzo permanece 9° con 15 unidades, a la espera de que se complete la jornada.

La próxima semana, a ambos se le viene el debut en copas internacionales. Por la Sudamericana, el Xeneize visitará el miércoles a las 21.00 a Nacional Potosí, mientras que el Ciclón recibirá el mismo día pero a las 21.30 a Palmeiras, por la Libertadores.


Fuente: tycsports.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer