pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Argentina lidera el ranking de entradas vendidas y piden precios increíbles para la final del domingo

La Conmebol anunció que batirá un récord de asistencia a los estadios pese a varios partidos que se disputaron con muchas butacas vacías; aún sin confirmar la asistencia de Messi, la reventa “vuela” para el encuentro definitorio



“No creo que sea más difícil una copa que otra. Creo que son muy parejas”, reflexionó Lionel Scaloni cuando le preguntaron sobre el nivel futbolístico entre la Copa América y la Eurocopa, las competiciones más convocantes en ambos continentes que ingresaron en zona de definiciones y este domingo jugarán sus finales, en Miami y en Berlín, respectivamente.

Los europeos se jactan de que su competición de selecciones es “un Mundial sin Argentina y Brasil”. Sin embargo, el propio técnico argentino desterró ese supuesto, al afirmar que Argentina venció a dos de los cuatro semifinalistas de la Eurocopa en el último Mundial (Países Bajos y Francia). Además, la mayoría de los jugadores de los equipos que disputan el certamen continental aquí en los Estados Unidos juegan en las principales ligas del Viejo Continente.

Algunos estadios tuvieron baja asistencia para los partidos de la Copa América
Algunos estadios tuvieron baja asistencia para los partidos de la Copa AméricaGetty Images

Fuera del fútbol, pocos en Sudamérica pueden acercarse a la organización de cualquier país europeo. La infraestructura de los estadios, conectividad y millones de dólares en derechos televisivos y de auspiciantes marcan esa diferencia. La UEFA prevé recaudar más de 2.400 millones de euros.

Esta vez, con Estados Unidos como anfitrión (país que coorganizará junto a México y Canadá el próximo Mundial 2026) la Conmebol intentó acercarse, al menos en algunos aspectos organizativos.

Hubo sin embargo una imagen que encendió algunas alertas, especialmente pensando en la copa del mundo: la de escenarios medio vacíos, especialmente en la fase de grupos del torneo que organiza la Conmebol y que para esta edición invitó a seis selecciones de la Concacaf.

Las autoridades del organismo que rige el fútbol sudamericano anuncian sin embargo que este certamen batirá el récord de tickets vendidos: cerca de un millón y medio hasta el último partido, en la final del próximo domingo en Miami. Y, como atenuante a las butacas vacías, explican que aquí se juega en estadios de la NFL que en muchos casos superan los 60.000 espectadores de capacidad e incluso superan los 80.000, como es el caso del MetLife de Nueva Jersey.

Ranking de entradas vendidas

En el ranking de los primeros 28 encuentros, exceptuando las dos semifinales, el tercer puesto y la final, la selección argentina está al frente de las entradas vendidas con un promedio de 71.525 por partido. El equipo que cuenta con Messi, la máxima figura de esta copa, jugó los tres primeros encuentros con estadios completos, mientras que el match con Ecuador, en el NRG de Houston, le faltaron completar cerca de 2.000 asientos para volver a colgar el cartel de sold out.

Messi se perdió el tercer partido frente a Perú pero igualmente fue la figura más convocante de este torneo
Messi se perdió el tercer partido frente a Perú pero igualmente fue la figura más convocante de este torneoHECTOR VIVAS - GETTY IMAGES NORTH AMERICA

En el debut frente a Canadá en el Mercedes Benz Arena de Atlanta la selección jugó ante 70.564 personas; luego, en el Met Life Stadium de Nueva Jersey frente a Chile, hubo 81.106 espectadores; el tercer partido ante Perú y sin Messi, el Hard Rock de Miami tuvo 64.972 hinchas. En Houston frente a Ecuador hubo 69.456 hinchas en el estadio. Así, la selección completó sus primeras cuatro presentaciones con 286.098 boletos vendidos.

Las esperanzas de los organizadores estaban puestas en la selección más convocante. Sin embargo, México tuvo un decepcionante desempeño y se despidió en primera ronda. Se estima que en los Estados Unidos hay cerca de sesenta millones de hinchas del Tri. Quedó en segundo lugar del ranking, con un promedio de 63.000 tickets en sus tres partidos jugados.

El podio de los países más convocantes lo cierra Brasil, con 60.210 entradas promedio y un total de 240.838 tickets en cuatro encuentros. Su eliminación en cuartos de final a manos de Uruguay significó un duro golpe para los niveles de audiencia de la competición.

Chile, que también se despidió en primera ronda y cuenta con una gran comunidad de exiliados viviendo en este país, llegó al cuarto puesto, con 54.748 entradas. El local, por su parte, quedó casi igualado con los hinchas de la Roja, con 54.160 tickets en promedio vendidos.

La llave de los otros dos equipos que completarán este miércoles el cuadro de semifinales quedaron en sexto y séptimo puesto. En sus primeros cuatro partidos en la copa, Colombia completó un promedio de 51,289 tickets vendidos, mientras que Uruguay llegó a 48.172 entradas. La selección cafetera está tercera en el podio de entradas vendidas, con 205.156 en cuatro partidos.

Cuánto cuesta asistir a la final en Miami

La expectativa para conseguir una entrada para la final del próximo domingo en el Hard Rock Stadium de Miami sigue creciendo, incluso ya había arrancado muy fuerte en la previa de las semifinales. El lunes por la tarde las entradas más baratas en la plataforma TicketMaster arrancaban desde los 1.000 dólares y las más caras rondaban los 5.000 dólares. En otras plataformas, como VividSeats y StubHub, los tickets más accesibles rondaban los 860 dólares.

El Hard Rock Stadium de Miami Gardens será sede la final este domingo
El Hard Rock Stadium de Miami Gardens será sede la final este domingohardrockstadium.com

Los hinchas argentinos que siguen a la selección por Estados Unidos se quejaron por el alto valor de las entradas, sobre todo cuando se comparaban con las del Mundial de Qatar. Aquí la reventa es completamente legal y por se alcanzan esas cifras.

En la Eurocopa, por ejemplo, antes de las semifinales se revendían entradas para la final en el Olímpico de Berlín en la reventa. Arrancaban el 100 euros y llegaban, las más caras, a los 1.000 euros.


Fuente: lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer