El zorro era el candidato y no defraudó. Ganó el Clausura en su cancha y lo hizo sin conocer la derrota. Pero no es todo, invicto también había festejado el Torneo Apertura, por lo que es un cierre perfecto y ahora pasar a enfocarse en el Regional NEA, donde afrontará la Reubicación este fin de semana frente a Regatas Resistencia.
El partido fue aguerrido y se podría decir que fue un tiempo para cada uno. Aguará intentó hacer su juego y Qompí hizo uso del tackle y correr con pelota para ganar metros. Recién a los 21 minutos el local pudo atravesar la defensa del rival y marcar un try, que llegó por intermedio de Lautaro Martín Benítez (5-0). No tardó mucho en aumentar la diferencia, a los 27 nuevamente con Benítez como protagonista, aprovechando las falencias del visitante para apoyar en el ingoal (10-0).
Aguará hizo uso del scrum para abrir los espacios y así fue que cerca del descanso volvió a llegar a fondo. Los constantes embistes dieron resultado y el árbitro cobró un try penal por reiteración de faltas que lo puso al zorro 17 a 0.
La fórmula no cambió mucho en la etapa complementaria, que resultó muy luchada. Sin embargo, esta vez Qompí salió con los tapones de punta dispuesto a meterse en la conversación, y vaya que lo hizo. Descontó rápidamente con un try más conversión (17-7) y siguió empujando aunque Aguará hizo uso de su experiencia para no pasar riesgos.
A los 6, Gastón Fernández Bedoya aprovechó un penal (20-7) y a los 12 otra vez apareció Benítez ante un descuido del fondo de Qompí. Aguará jugó una pelota larga al costado y el Nº 13 anticipó para patearla hasta el ingoal y llegar para tocarla (25-7).
Parecía que las esperanzas de los dirigidos por Hilario Camacho se desvanecían, pero se mantuvo firme en sus convicciones y en su plan. Dos tries con conversación le pusieron suspenso sobre el final (25-21). Y a los 36, Aguará le bajó definitivamente la persiana al desarrollo de las acciones con un penal cerca de los palos que Javier Bogarín hizo efectivo sin problemas.
Pasaron los minutos y no hubo tiempo para más. Aguará cumplió y terminó sin derrotas la temporada local, un plus no menor para el que fue el mejor equipo, sin dudas.