pixel facebook
Domingo 08 de Septiembre de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


El favorito cumplió y ganó

Aguará se quedó con el Torneo Clausura “Copa Eduardo ‘Loco’ Rossi” al superar anoche a Qompí en la final por 28 a 21 y de esta manera cerró la temporada con los dos títulos oficiales de la Unión de Rugby de Formosa (URF)



guará utilizó mucho el scrum para avanzar en campo rival. Fue efectivo y se quedó con una nueva estrella. Fotos: Guillermina Colombo



El zorro era el candidato y no defraudó. Ganó el Clausura en su cancha y lo hizo sin conocer la derrota. Pero no es todo, invicto también había festejado el Torneo Apertura, por lo que es un cierre perfecto y ahora pasar a enfocarse en el Regional NEA, donde afrontará la Reubicación este fin de semana frente a Regatas Resistencia.

El partido fue aguerrido y se podría decir que fue un tiempo para cada uno. Aguará intentó hacer su juego y Qompí hizo uso del tackle y correr con pelota para ganar metros. Recién a los 21 minutos el local pudo atravesar la defensa del rival y marcar un try, que llegó por intermedio de Lautaro Martín Benítez (5-0). No tardó mucho en aumentar la diferencia, a los 27 nuevamente con Benítez como protagonista, aprovechando las falencias del visitante para apoyar en el ingoal (10-0).

Aguará hizo uso del scrum para abrir los espacios y así fue que cerca del descanso volvió a llegar a fondo. Los constantes embistes dieron resultado y el árbitro cobró un try penal por reiteración de faltas que lo puso al zorro 17 a 0.

La fórmula no cambió mucho en la etapa complementaria, que resultó muy luchada. Sin embargo, esta vez Qompí salió con los tapones de punta dispuesto a meterse en la conversación, y vaya que lo hizo. Descontó rápidamente con un try más conversión (17-7) y siguió empujando aunque Aguará hizo uso de su experiencia para no pasar riesgos.

A los 6, Gastón Fernández Bedoya aprovechó un penal (20-7) y a los 12 otra vez apareció Benítez ante un descuido del fondo de Qompí. Aguará jugó una pelota larga al costado y el Nº 13 anticipó para patearla hasta el ingoal y llegar para tocarla (25-7).

Parecía que las esperanzas de los dirigidos por Hilario Camacho se desvanecían, pero se mantuvo firme en sus convicciones y en su plan. Dos tries con conversación le pusieron suspenso sobre el final (25-21). Y a los 36, Aguará le bajó definitivamente la persiana al desarrollo de las acciones con un penal cerca de los palos que Javier Bogarín hizo efectivo sin problemas.

Pasaron los minutos y no hubo tiempo para más. Aguará cumplió y terminó sin derrotas la temporada local, un plus no menor para el que fue el mejor equipo, sin dudas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer